Porque progamar en php?

Si leeis el artículo LAMP ya obtendreis parte de la respuesta ya que el software con el que se combina es un factor decisivo.

Cuando a empezé a interesarme en crear webs dinamicas había basicamente 2 opciones: ASP y PHP. También se podría mencionar Action Script en Flash pero aún no estaba tan perfeccionado y había que trabajar con coldfusion, la cual tenía una licencia bastante cara y no se ofrecía en casi ningún hosting.

ASP me costaba entender el lenguaje y encontraba poca ayuda en la red. A parte, todo el mundo hablaba de que se le colgaba ya que solo podía funcionar bajo windows.

El lenguaje php lo encontré bastante fácil y había mucha ayuda y ejemplos en internet. Podía funcionar bajo linux (libre) y como consecuencia el hosting era más barato. Además de ser un sistema libre de virus y mucho más fiable en cuanto a servidores.

Php hoy en día sigue siendo una herramienta muy potente mientras que ASP ya ha sido sustituído por ASP.net, y aunque esta puede ofrecer prestaciones similares sigue que teniendo que ir bajo windows server, utilizar software de pago y requiere maquinas más potentes para hacer lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *