Fotos del Mundo

Este proyecto me lo planteé cuando empecé a dominar un poco de php, base de datos mysql y servidores Linux (LAMP).

Mi gran afición era la fotografía y viajar y me puse el reto de crear un portal dónde compartir lugares a través de las fotos y de comentarios.

En aquel momento (2005) Facebook, Instagram o grandes portales de fotografía estaban muy en sus inicios, por no hablar de los móviles, no existía ni android ni IOS.

Esto fue una gran oportunidad para mí, como experimento para ampliar mis conocimientos como programador, conocer gente, hacer amigo, compartir viajes, intercambiar conocimientos de fotografía, etc.

Al principio fue creciendo poco a poco pero quizás el máximo boom lo tuvo en 2007, una comunidad demasiado amplia llevada por una sola persona y que solo lo tenía como hobby a ratos libres.

Empezaron algunas discrepancias sobre el contenido de las fotografías que en algunos casos eran muy repetitivas y no trasmitían nuevos conocimientos, como flores, atardeceres, etc esto llevo a bastantes malentendidos y la comunidad fue bajando su intensidad de subida.

Una de las opciones que se tomó para que fotos del mundo mantuviera su calidad y temática fue crear 2 portales nuevos: espaciofotos.com donde se pudieran poner fotos de cualquier temática y sin límites y fotosarte.net un lugar donde exponer fotografía artística (este sin publicidad). En un principio tuvieron bastante éxito, pero poco a poco se fueron apagando, sobretodo el primero.

Actualmente debido a los móviles se ha perdido mucho el portal web de fotografía para ser sustituidos por apps como Instagram o Facebook, los móviles tienen cámaras con suficiente calidad como para hacer la foto desde el móvil y ya subirla a la app.

El portal fotos del mundo se mantiene con los fieles seguidores de siempre aficionados a los viajes, esperando que se le dé un nuevo empujoncito y se revitalice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *