Fontcoberta los inicios

Con esta web empezé mi afición por el diseño web.

Los inicios se remontan a 1994 (parecen siglos si hablamos de internet) y hay 2 factores importantes que me iniciaron:

1. El hecho de tener mi primer pc, un 386 con windows 3.11, antes había tenido un spectrum 48K, un bodnwel(IBM) 286 con pantalla verde y un machintosh classic que conseguí de segunda mano de las olimpiadas de Barcelona 92.

2. Tener mi primera conexión a internet con Redes TB (conexión modem 14K), mi primer email y mi primera web personal.

La conjunción de estos factores, un mundo nuevo para mi, me llevo a conocer el mundo del html creando mi primera web personal gracias a Redes TB.

A medida que fui conociendo la red se me ocurrió la idea de crear la web del pueblo dónde vivía. Tenía un amigo que cursaba la carrera de informatica (hoy es una eminencia) y entre los 2 empezamos a confeccionarla

Primero hablé con el alcalde del pueblo que no le pareció mal pero tampoco le entusiasmo, no entendía que pretendía con ello. Como si se les fuera de las manos y yo les quiesiera quitar poder.

Después el que me ayudó a recopilar la información y a corregir los textos fué el maestro del pueblo quien si le puso más entusiamo.

Una vez terminada , en agosto del 97, la lleve al consejo comarcal en un disquete de 1.44 mb (si señores cabia toda la web) y la pusieron. Creo que fue la primera web de los pueblos de la comarca con una información amplia.

Años más tarde como no tenía la posibilidad de subir los archivos por ftp me compre un dominio y hosting para poderla actualizar más a menudo.

Cuando ya estaba bastante desarrollada y era un referente el Ayuntamiento como agradeciemiento dijo que la iba a hacer otro chico de Barcelona como servicio de substitución al servicio militar. Supongo que era porque solo había información del pueblo y no política. Pero la cosa acabó en nada y la seguí llevando yo y como siempre sin cobrar.

Después de otras elecciones los que gobernaban dejaron a la oposción que llevara el tema de internet y gracias a Narcís Ribot (regidor) las cosas empezaron a ir bien, me compraron la web y me pagaron un mantenimiento por llevarla.

Pero todo lo bueno no dura, querían que la web estuviera actualizada y casi nunca me pasaban la información, ya que esta la tenían que envirmela los politicos y no un simple administrativo. El hecho es que mandar un email era una tarea muy ardua para ellos.

Pues bien, pasados 10 años. en enero de 2008, cansado tantos años, opte porque lo llevaran otros y yo seguiría llevando la mía a mi manera y con más ilusión.

http://www.fontcoberta.info/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *