El fenómeno Periscope entre las adolescentes y las no tan adolescentes

Periscope es una aplicación de video en vivo, es decir, la persona emite en directo como si tuviera un canal de televisión y tiene sus seguidores. Una de las gracias de Periscope es que los seguidores pueden comentar las retransmisiones.

Hasta aquí la herramienta parece muy interesante porque emiten conferencias que quizás no verías en televisión, futbolistas famosos como Gerard Piqué del Barcelona muestran sus vivencias y responde a preguntas de sus fans como Gerard Piqué e Iker Casillas “se pican” en Periscope.

Como he dicho hasta aquí muy bien hasta que apareció a la luz PERISCOPE acaba con MADRE FURIOSA (¡¡NI PERISCOPE NI HOSTIAS!!) y se hizo viral en todo el mundo.

El problema es el siguiente: Las niñas adolecentes emiten para hacerse populares y ser queridas en un acto de puro narcisismo al igual que hacen en Instagram, pero sin pensar las consecuencias de quien te está viendo. Ellas actúan como si solo las estuviera viendo el círculo más cercano de amigos y aunque son conscientes de que hay más gente que constantemente les dicen obscenidades o les hacen proposiciones, ellas ya tienen un filtro mental como si no pasara nada, como el que se acostumbra a que una aplicación gratuita tenga banners de publicidad.

De aquí la preocupación de los padres, aunque constantemente se está concienciando a los adolescentes, en muchos casos, simplemente porque les puede más el narcicismo o las nuevas experiencias hablan con desconocidos y el resultado se puede ver en Experimento social los peligros de las redes sociales en jóvenes adolescentes en el que adolescentes quedan con personas que no conocen y se piensan que son de su edad.

Y el gran problema son los dispositivos móviles sin restricciones y 24 horas en manos de los adolescentes. Ya lo dice el juez de menores Emilio Calatayud en Padres, hijos y teléfonos móviles

Pero volviendo al fenómeno Periscope también quería comentar el problema de las narcisistas no adolecentes, o sea, y mayores de edad que siguen con los mismo. El otro día salía una chica en bata y escotada y ella seguía con los mismo que los adolescentes, ignorando las obscenidades que les decían, pero en este caso yo me preguntaba… qué interés puede tener para la gente una chica así, no decía nada, solo esperaba a que le hicieran preguntas y que no fueran que se quitará la bata y entonces ¿qué? ¿De dónde eres, que guapa eres? Qué sentido tiene este fenómeno, ponerse 45 min. al día delante de un móvil arreglándose el pelo, ¿tienen un problema de autoestima? ¿Su vida esta vacía?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *