¿Cómo controlar el móvil de un@ adolescente?

Esta era mi gran problema hasta que descubrí Qustodio. Antes, si el adolescente hacía un mal uso del teléfono móvil se lo tenía que quitar, pero por otro lado si salía a la calle tenía que devolvérselo y así para poder llamarlo y tenerlo mínimamente localizado.

Con Qustodio, una app para Android, IOS y Windows que se puede gestionar des de web encontré la solución.

Básicamente se trata de instalar el programa en el móvil que vas a controlar y des de una web puedes controlar las siguientes funciones:

  • Categorías de sitios web que puede visitar, por defecto ya viene activado el bloqueo de contenido para adultos, violencia, drogas, apuestas…
  • ¡Límites de tiempo!!! ¡La joya de la corona!!! Puedes configurar a qué horas puede usar el móvil o establecer un máximo de tiempo diario. Va por días, o sea, que puedes decir a qué horas puede conectarse el fin de semana y a qué horas cuando tiene colegio.
  • ¡Gestión de Programas!!! ¡Otro bombazo!!! Puedes establecer que programas puede usar y cuánto tiempo. Por ejemplo, puede tener una hora al día de watsup y no puede usar entre semana Instagram y Snapchat. I puedes evitar que se instalen nuevos programas bloqueando google play.
  • Monitoreo social de Facebook. Y no lo he usado porque mi adolescente no tiene y no tendrá hasta los 18 y tampoco tiene interés, ahora todos usan Instagram. Sería muy interesante que hubiera una herramienta de control de Instagram pero por ahora no la tiene. En mi caso lo que hago es añadir su usuario en el Instagram de mi móvil y así se todo lo que publica y lo que habla con los amigos.
  • Llamadas y sms. ¡Otra cosa que agradezco un montón!!! Solo puede llamar a los teléfonos permitidos, o se a la familia cercana, y no arruinarnos con llamadas a amigas que lo están pasando fatal!!! Y que nuestro bolsillo no tiene la culpa.
  • Localización: puedes establecer que te vaya diciendo cada hora dónde está. Aquí hay trampa, pueden apagar el móvil o desactivar la geolocalización y siempre que lo he probado pocas veces he sabido dónde estaba.
  • Botón del pánico. Para que puedan llamarte.

Cada día o una vez por semana recibes un reporte en tu email del uso del móvil, que programas a usado, a quién ha llamado o ha enviado sms, etc.

También es probado la opción Windows con PC y tiene las mismas opciones, sobre todo es muy útil bloquear el ordenador a cierta hora y así te quedas tranquilo de que durante la noche no lo usan y pierden horas de sueño.

Hay versión gratuita para poderlo probar limitada a un dispositivo, y creo que, con menos funciones, pero en cuanto se ve el potencial que tiene ni lo dudas en pagar la cuota anual.

Hay licencias de 5, 10 y 15 dispositivos. Por ejemplo, si tu hijo usa el ordenador, el móvil y la Tablet ya necesitas 3 licencias.

Después de un año de uso lo recomiendo mucho. Por los siguientes motivos:

  • Por un lado, es como si tuvieras un mando a distancia para que te haga caso tu hijo sin tener que chillar, si se porta mal o no quieren hacer caso bloqueas el móvil y asunto resuelto, entran en razón al instante.
  • No tienes que decirle por la noche que pague el ordenador o el móvil, ya se hace solo.
  • Tienes reporte de las horas que destina al móvil y a el uso de aplicaciones en concreto, no te pueden mentir y decir que solo han estado 5 minutos, cuando ves que llevan 4 horas en intagram.
  • Te enteras de quien les ha llamado y por lo tanto de su vida social

Su dios es el móvil, si controlas su móvil eres dios!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *